Eliminación de Forma Oficial 42 | Consolidé®
agosto 11, 2017

Elimina SAT Declaración Informativa Anual de Clientes y Proveedores Forma Oficial 42

Con el fin de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales se elimina a partir de este año la Declaración Anual de Clientes y Proveedores, esta medida se logró gracias a la implementación de facturas y contabilidad electrónica.

En 2015 el SAT recibió 117,390 declaraciones anuales de este tipo, por lo que al eliminar el envío de esta información los contribuyentes agilizan sus tiempos y procesos.

A partir del 8 de febrero entro en vigor esta regla de miscelánea fiscal que exime a los contribuyentes de esta obligación.

Esta declaración servía para asentar datos como RFC, domicilio de clientes y proveedores con los que se hubieran tenido operaciones superiores a 50 mil pesos y el monto de dichas operaciones.

Reforma a la ley de pagos de INFONAVIT, ¿Se realizarán pagos mensuales en lugar de bimestrales?

De acuerdo a la reforma publicada el 6 de enero de los artículos 29, fracción VI y 35, primer párrafo; y se adicionan los artículos 29 Ter y 29 Quáter de la Ley del INFONAVIT.

Revisemos cada modificación de artículo para lograr entender su importancia:

Fracción VI del artículo 29: el patrón deberá atender los requerimientos de pago e información que el instituto formule a través de cualquier medio incluyendo los electrónicos, lo que nos dice que posiblemente se habilitará alguna especie de buzón electrónico para efectos de comunicación oficial.

Artículo 29 Ter : Se menciona que los patrones podrán presentar solicitudes o promociones al INFONAVIT por escrito o a través de los medios electrónicos y que las condiciones estarán asentadas en el reglamento.

Artículo 35 : El pago de las aportaciones y descuentos señalados en el artículo 29, serán por mensualidades vencidas a más tardar  los días 17 de cada mes inmediato siguiente, a través de formularios electrónicos o impresos que determine el instituto.

Aquí se vislumbra que pronto se tendrán que realizar los pagos de INFONAVIT de manera mensual con esto logrando homologar con la ley del Seguro Social en donde también es mensual, pero hasta no tener homologado los periodos del ISSSTE (art. 27 LSS Transitorio cuotas de RCV) e INFONAVIT  se continuará realizando en forma bimestral.

Fiscal
About Contacto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *