Blog

“Mi contabilidad” nueva herramienta para personas físicas

El pasado 17 de septiembre del 2018 se publicó la versión anticipada de la tercera modificación a la resolución miscelánea, donde se da a conocer la herramienta «Mi contabilidad» que a partir del 1 de octubre del presente año, podrán utilizar las personas físicas bajo los siguientes lineamientos:

Es aplicable para las personas que realizan actividades empresariales y profesionales, así como para quien se dedique al arrendamiento de bienes inmuebles y quienes se dediquen exclusivamente a las actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras y silvícolas.

Dicho aplicativo se utilizará opcionalmente para la presentación de los pagos provisionales de ISR y pagos mensuales para efectos del IVA, para ello deberán manifestar en la herramienta en comento, los ingresos y gastos que servirán para generar de forma automática la determinación de los impuestos.

Asimismo, se tendrá la opción de presentar los pagos provisionales sin clasificar los CFDI de ingresos y gastos, en ese sentido deberán calcular directamente el pago provisional o definitivo  y realizarán la captura de su información  en el apartado “Determinación del Impuesto “ y posteriormente enviar su declaración.

Es importante comentar que las personas que utilicen la opción, no podrán variarla durante el mismo ejercicio.

Ahora bien, quienes clasifiquen sus CFDI de ingresos y gastos quedarán relevados de enviar contabilidad electrónica y de presentar las declaraciones informativas de operaciones con terceros.

No obstante que aún no se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación la tercera modificación a la resolución miscelánea, ya podemos ocupar dicha herramienta para la determinación de los impuestos del mes de septiembre 2018.

Cabe señalar que la versión anticipada de la resolución que se comenta, fue actualizada con fecha 28 de septiembre del presente.

¿Tienes alguna duda?

Agenda 15 minutos con un experto en nómina y resuelve tus dudas

AGENDAR CITA