TLCAN ¿Conoces sus ventajas? - Operadora de Negocios Consolidé
septiembre 11, 2018

TLCAN ¿Conoces sus ventajas?

El TLCAN es un acuerdo que establece reglas sobre el intercambio comercial de bienes y servicios entre Canadá, Estados Unidos de América y México.

Desde 1992, los niveles de comercio e inversión en México, Estados Unidos y Canadá han incrementado a través del TLCAN, generando crecimiento económico, nuevos puestos de trabajo, así como, variedad de servicios y bienes de consumo a mejores precios. Lo cual ha favorecido al desarrollo de muchas empresas, colaboradores y consumidores en los países de América del Norte.

La reducción de barreras al comercio y la flexibilidad a la apertura de mercados han favorecido el crecimiento económico y la prosperidad en los tres países. El comercio tuvo un crecimiento arriba del 125% desde que se firmó el tratado, cada país comercializa más de 1.500 millones de dólares por día.

¿Sabe usted como puede apoyarse del TLCAN para favorecer a su empresa? Este tratado da acceso a mejor calidad de tecnologías, materia prima e inversión. La eliminación constante de aranceles a las importaciones ha apoyado la reducción de los precios de bienes para la producción, lo que beneficia a empresas y familias.

El TLCAN ha disminuido costos e incrementado las opciones de los consumidores en Canadá, Estados Unidos de América y México. La reducción arancelaria beneficia a las familias, quienes pagan menos por los productos que compran.

En conclusión, el acuerdo firmado entre los tres países ha impulsado la exportación de nuestros empresarios mexicanos, desarrollando mayores cadenas productivas e incentivando a empresarios extranjeros a invertir en mano de obra y capital mexicano, lo cual, genera mayor capacidad de empleo e impulsa la productividad del país.  México es para Estados Unidos su tercer socio comercial, su segundo destino de exportaciones y tercer proveedor (Flores, 2014).

América del Norte ha pasado a ser un territorio con importancia económica a nivel mundial. Los mexicanos vemos ventajas como consumidores, ya que accesamos a productos de buena calidad a excelentes costos; y como empleados o empresarios, ya que las industrias están creciendo rápidamente.

 

Financiero , , , , , , , , , , , ,
About Contacto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *