febrero 25, 2021

Reclutamiento de personal y headhunting: Las bases

El mercado actual ha modificado las necesidades del reclutamiento de personal y headhunting. Las empresas han debido adaptarse a un mercado digital creciente. Con los eventos actuales, es la tecnología la encargada de abrir camino.

Para los profesionales resulta vital contar con herramientas asequibles para encontrar un empleo. Por su parte, las empresas pueden favorecerse de la guía de especialistas para encontrar al mejor talento humano para sus departamentos.

Incorporar a un especialista en el área de reclutamiento puede hacer la diferencia en los procesos de tu empresa. La experiencia y herramientas de un profesional te permitirán encontrar al mejor talento para tu empresa.

Bases para el reclutamiento de personal

Un proceso de reclutamiento y selección de personal eficiente debe iniciar con toda la información necesaria para cubrir la vacante. Para ello es necesario realizar un perfil de la posición, incluyendo todas las características y especificidades del puesto.

Esto permite postular una vacante para localizar a todos los candidatos interesados en el perfil. Se discriminan las aplicaciones que no coinciden con el criterio y se inicia el proceso de entrevistas para conocer mejor a los postulantes.

Desarrollo del proceso Consolidé

En Consolidé, nuestro proceso comienza conociendo tus necesidades para planear una estrategia que permita llenar la vacante de forma eficiente. Nuestro sistema está diseñado para reducir los tiempos habituales de reclutamiento de personal.

Nuestro equipo se enfocará en el proceso de reclutamiento a través de un protocolo que tomará entre 8 y 10 días hábiles, dependiendo de los requerimientos. Para puestos más especializados o ejecutivos, esto puede oscilar entre los 15 y 20 días hábiles.

Cómo Aprovechar Headhunting Profesional
Photo by Tima Miroshnichenko from Pexels

Para nosotros, la entrevista inicial es vital, por lo que es importante que sea profunda (por competencias). A los candidatos se les aplicarán evaluaciones psicométricas (evaluaciones por competencias en función del perfil a evaluar)

¿Por qué es importante contratar a un especialista para el reclutamiento de personal?

Existen distintas formas de aplicar un proceso de reclutamiento de personal para tu empresa. Contar con el apoyo de un especialista en el rubro te dará la confianza y garantía de que encontrarás el talento humano que tu compañía requiere.

La evaluación por competencias, como la que utilizamos en Consolidé, está diseñada como un método confiable para encontrar a los mejores profesionales. Inteligencia, personalidad, conducta laboral se reflejan con estas pruebas.

Todo esto le da un valor agregado a contratar a un especialista en reclutamiento y selección de personal. Tu empresa contará con una garantía de obtener los resultados proyectados en el tiempo estipulado.

Ventajas

A través de la evaluación por competencias podrás conocer las habilidades específicas de cada aspirante. Esto te facilitará identificar las áreas de oportunidad y lo que este perfil puede aportar para tu empresa.

Aprovechando la experiencia de los profesionales podrás alcanzar los objetivos estratégicos que has establecido para tu negocio. Tendrás la garantía absoluta de obtener resultados precisos para cubrir tus necesidades.

Nuestro catálogo de competencias es aplicable para todos los niveles jerárquicos. Esto significa que, sin importar el nivel que busques para tu puesto, nosotros nos encargaremos de que llegue el mejor profesional para cubrirlo.

Importancia del headhunting

El headhunting es un método de reclutamiento y selección de personal especializado. A diferencia de otros métodos, el headhunter tiene la labor de localizar a las personas que cubran con el perfil, sin que los candidatos estén buscando activamente trabajo.

Básicamente consiste en utilizar a un reclutador especializado para localizar a la persona más adecuada para cubrir un puesto directivo. Este método inició en Nueva York, en la década de 1940 y ha continuado siendo exitoso hasta la fecha.

Reclutamiento de Personal y Headhunting

Actualmente, el headhunting ya no solo se enfoca en puestos directivos, sino que presta sus herramientas para localizar personal especializado. Es por ello que contratar un servicio profesional de este tipo le dará muchos más beneficios a tu empresa.

Ventajas

El primer beneficio que ofrece el headhunting es que te dará acceso a una red de profesionales muy extensa. Los candidatos no solo están calificados, sino que han sido seleccionados para cada una de las áreas del mercado laboral actual.

Podrás obtener un nivel de especialización específico que te ayude a cumplir con los objetivos establecidos para tu empresa. Tendrás la posibilidad de medir los resultados de forma clara de acuerdo a los parámetros que hayas establecido.

Lo mejor de todo es que el headhunting es un método de reclutamiento que te ayudará a reducir los costos operativos. El proceso de búsqueda correrá a cargo de nosotros.

Tu empresa podrá tener profesionales calificados e incrementará la competitividad, mejorando así la productividad y con ello, los resultados financieros.

Conclusión

Las empresas necesitan adaptarse a un mercado que ha modificado sus necesidades de reclutamiento y selección de personal. Para tener los mejores candidatos y por ende, mejor capital humano, necesitan tener un proceso de reclutamiento y selección de personal eficiente.

El headhunting es necesario cuando las empresas necesitan cubrir puestos laborales con profesionales especializados. Contratar este servicio con Consolidé es una decisión estratégica que te ayudará a obtener mejores resultados.

Apóyate en un especialista de Recursos Humanos y headhunting para tu reclutamiento, podrás acceder a una bolsa de trabajo mucho más extensa. Esto te permitirá localizar a las personas idóneas para mejorar el valor de tu compañía.

En Consolidé tenemos al mejor equipo de trabajo para apoyarte en tus procesos de reclutamiento de personal y headhunting. Descubre todo lo que podemos hacer para que tu empresa tenga el crecimiento que se merece.

Artículos relacionados:

Cómo alcanzar la eficiencia operativa

Problemas comunes para el cálculo de nómina

Asegúrate de cumplir con el INFONAVIT

Reclutamiento de personal para hostelería

Recurso Humano ,
About Contacto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.