Pruebas Psicométricas | Consolidé®

¿Realmente conoce a su equipo de trabajo?

Tenemos un amplio catálogo de evaluaciones en línea

Evaluaciones psicométricas en línea

Contamos con un amplio catálogo de competencias y métodos de evaluación confiables para cada nivel de puesto en la organización.

Al evaluar por competencias te permite conocer las habilidades del candidato e identificar sus áreas de oportunidad.

Alcanza tus objetivos estratégicos, asegurando que las personas tengan las habilidades requeridas para contribuir con el negocio.

Le garantizamos precisión en los resultados los cuales son guiados por un equipo de expertos en Capital Humano.

EVALUACIONES DE COMPETENCIAS

  1. Actitud de servicio
    Disposición para ser útil a otras personas siendo amable y anticipándose a sus necesidades y posibles requerimientos.
  2. Actitud de servicio comercial - Tangibles
    Capacidad para identificar y comprender las necesidades que el cliente tiene en relación con un servicio o bien tangible, e influir sobre su decisión de compra.
  3. Actitud de servicio comercial - Intangibles
    Capacidad para identificar y comprender las necesidades que el cliente tiene en relación con un servicio o bien intangible, e influir sobre su decisión de compra.
  4. Apego a normas
    Capacidad para trabajar bajo principios, políticas y procedimientos establecidos mostrando ética y respeto por la moral y las buenas costumbres.
  5. Capacidad para aprender
    Habilidad y disposición para adquirir nuevos conocimientos que permitan dar solución a diferentes problemas y desarrollar nuevas actividades.
  6. Compromiso - Cumplimiento de tareas
    Disposición para cumplir con las expectativas y los objetivos planteados.
  7. Compromiso - Asumir responsabilidades
    Disposición para adquirir bajo su cargo nuevas responsabilidades y cumplir con las expectativas y los objetivos planteados.
  8. Comunicación efectiva
    Habilidad para intercambiar ideas con otros por medio de la escucha efectiva, expresión clara e intención adecuada en los mensajes que envía.
  9. Conocimientos de inglés
    Manejo del idioma inglés con el que puede comprender lo que lee, expresarse de forma escrita, e incluso de forma verbal.
  10. Control de procesos - Ejecución
    Capacidad para ejecutar con eficiencia un proceso completo que ha sido previamente estandarizado.
  11. Control de procesos - Administración
    Capacidad para mantener y administrar los procedimientos de trabajo de punta a punta, vigilando las posibles variables y reduciendo al mínimo los riesgos existentes.
  12. Creatividad
    Habilidad para desarrollar e implementar nuevas ideas o soluciones que sirvan para mejorar el desempeño y los procesos de trabajo.
  13. Enfoque a resultados - Orientación a la tarea
    Capacidad para concentrarse y persistir en la realización de una tarea determinada, de modo que pueda entregarla en tiempo y forma.
  1. Enfoque a resultados - Logro de objetivos
    Capacidad para orientar los esfuerzos y actividades cotidianas a garantizar el cumplimiento de los objetivos clave asignados, de acuerdo con el tiempo y requisitos esperados.
  2. Estabilidad Emocional
    Satisfacción y adecuación personal que permite buscar la plenitud en las diferentes áreas de la vida.
  3. Honestidad
    Cualidad de la persona de decir la verdad, ser sincero y franco.
  4. Iniciativa
    Habilidad para proponer acciones y soluciones y llevarlas a cabo sin que se le haya solicitado.
  5. Integridad
    Capacidad para inspirar confiabilidad demostrando compromiso hacia sus tareas. Muestra respeto y sigue las políticas, procedimientos y cumple los acuerdos en el desempeño de sus funciones.
  6. Inteligencia emocional
    Reconocimiento y manejo adaptativo de los sentimientos que permite una gestión efectiva de las relaciones interpersonales.
  7. Liderazgo - Supervisión de procesos
    Capacidad para asegurar que un grupo de personas logre un fin específico, enfocándose en el estricto apego a procesos y resultados.
  8. Liderazgo - Desarrollo de personas
    Capacidad para guiar a grupos de personas y equipos de trabajo hacia un fin específico; capacitándolos, supervisándolos y delegando efectivamente las diferentes responsabilidades.
  9. Manejo de conflictos
    Capacidad para mantener el control de impulsos y emociones en situaciones conflictivas, tratando de encontrar soluciones que resulten beneficiosas para los implicados.
  10. Negociación
    Habilidad para lograr acuerdos satisfactorios entre diferentes partes, alineando objetivos para alcanzar soluciones y beneficios conjuntos.
  11. Negociación comercial
    Resuelve diferencias a través de concesiones mutuas con el cliente y realiza negociaciones con una conclusión satisfactoria ganar – ganar.
  12. Organización
    Habilidad para ordenar las actividades y las diferentes herramientas de trabajo a fin de que el desempeño sea el adecuado para el logro de objetivos.
  13. Planeación
    Capacidad para visualizar a mediano y largo plazo los elementos positivos y negativos de las diversas situaciones, anticipando sus implicaciones y posibilidades, asignando el justo valor a cada una de las actividades involucradas.
  1. Potencial de desarrollo
    Capacidad que un individuo tiene de aprovechar y consolidar sus fortalezas, promoviendo de esa forma su desarrollo, la productividad de la empresa en la que trabaja, e incrementado su sentido personal de satisfacción consigo mismo.
  2. Respeto por las personas
    Capacidad de relación social basada en la confianza y empatía, a tal grado que se actúa sin esperar nada a cambio. Muestra interés en las personas y constantemente busca la satisfacción de los que lo rodean a través de diferentes medios.
  3. Responsabilidad
    Capacidad para cumplir con las actividades y obligaciones a su cargo, asumir las consecuencias de sus actos, errores y decisiones y darles seguimiento y solución efectivos.
  4. Solución de problemas - Capacidad de análisis
    Habilidad para comprender una problemática, distinguiendo las variables que influyen en la misma.
  5. Solución de problemas - Desarrolla alternativas
    Habilidad para comprender una problemática, plantear e implementar alternativas de solución efectivas.
  6. Toma de decisiones - Tácticas u operativas
    Habilidad para proponer y tomar acciones con la finalidad de lograr objetivos tácticos, asumiendo las consecuencias de estas.
  7. Toma de decisiones - Estratégicas
    Habilidad y disposición para analizar el contexto organizacional de negocio y definir las acciones a realizar para lograr los resultados esperados, asumiendo las consecuencias de estas.
  8. Trabajo bajo presión
    Capacidad para mantener un buen desempeño y calidad en el trabajo aún bajo una carga pesada de actividades o con tiempos reducidos.
  9. Trabajo en equipo - Capacidad de socializar
    Capacidad para entablar y mantener relaciones interpersonales en un contexto laboral de cooperación.
  10. Trabajo en equipo - Colaborar por resultados
    Capacidad para establecer, conservar y desarrollar relaciones interpersonales enfocadas en el logro de objetivos organizacionales, a través de la colaboración.
  11. Visión estratégica - Tendencias
    Habilidad para identificar tendencias estratégicas, así como sus implicaciones y posibilidades.
  12. Visión estratégica - Oportunidades de negocio
    Habilidad para crear un enfoque a futuro que integre en forma sistémica oportunidades y amenazas para el negocio, anticipando eventos, reconociendo y encauzando adecuadamente las fuerzas impulsoras y restrictivas para el éxito de la Organización.

EVALUACIONES PSICOMÉTRICAS

Personalidad
  1. Evaluación de los 16 factores típicos de la personalidad (16PF)

    Explorar la personalidad, en su amplitud total y de manera analizable a partir de la medición de 16 dimensiones funcionalmente independientes y psicológicamente significativas.

  2. Evaluación de las cinco dimensiones de la personalidad (BFQ)

    Evaluar la personalidad a partir del modelo de los cinco grandes factores de la personalidad.

  3. Estudio de habilidades de ventas y negociación (IPV)

    Evaluar el estilo de personalidad en una situación de venta.

Técnicas
  1. English profiency test

    Evaluar las habilidades que posee el candidato en el manejo del idioma inglés a nivel laboral y comercial.

  2. General english language ability assessment

    Evaluar las habilidades que la persona posee en el manejo del idioma inglés a nivel laboral y comercial.

Conducta Laboral
  1. Cuestionario de valores y motivaciones de Gordon (SGV)

    Evaluar un aspecto fundamental de la personalidad: los valores, entendiendo por ellos los elementos que sirven de apoyo y explican en gran parte, el modo de actuar de las personas.

  2. Técnica DISC

    Comparar y determinar la compatibilidad del evaluado con la descripción del tipo de conducta necesario para satisfacer los requerimientos de un puesto.

  3. Evaluación de preferencias laborales y estilo de liderazgo (Kostick)

    Evaluar los estilos y preferencias de conducta de las personas en su ambiente laboral, así como identificar la tendencia de liderazgo que pudieran presentar.

  4. Evaluación de los estilos de manejo de conflicto (Thomas Kilmann)

    Identificar la tendencia que el individuo muestra al enfrentar una situación de conflicto. Explora también su estilo de negociación para resolver dichas situaciones.

  5. Test de adaptabilidad social Moss

    Identificar las fortalezas de aquellas personas con habilidades de liderazgo y manejo de personal.

Aptitudes y Habilidades
  1. Batería BADyG

    Predeterminar el grado de ejecución con el que cuenta el individuo en un área particular.

     

    • Evaluación de la aptitud espacial
    • Evaluación de la aptitud numérica
    • Evaluación de la habilidad mental verbal
    • Evaluación de la habilidad mental no verbal
    • Evaluación de la aptitud para el razonamiento lógico
    • Evaluación de la percepción de diferencias batería
    • Evaluación de la aptitud para la comprensión verbal

  2. Batería DAT

    Evaluar algunos aspectos de la inteligencia general, es decir, el cómo se aplica y conceptualiza el razonamiento sistemático a nuevos problemas. Apreciando las funciones centrales de la inteligencia.

     

    • Test de aptitudes en razonamiento abstracto
    • Test de aptitudes en razonamiento mecánico
    • Test de aptitudes en razonamiento numérico
    • Test de aptitudes en razonamiento verbal

Inteligencia
  1. Apreciación de la capacidad intelectual por matrices (Raven)

    Medir la capacidad intelectual deductiva a través de la comparación de formar y el razonamiento por analogías.

  2. Estudio del factor general de inteligencia (Factor G)

    Evaluar de manera objetiva la inteligencia definida por Spearman como la presencia de un factor general de (Factor G) de inteligencia.

  3. Estudio de las habilidades intelectuales (Terman‐Merrill)

    Evaluar la capacidad intelectual.

  4. Evaluación de la inteligencia por serie numéricas (Dominós)

    Evaluar el factor G de la inteligencia de la persona, definido como la capacidad de abstracción y comprensión de relaciones aplicadas a problemas no verbales.

  5. Evaluación de la capacidad intelectual (Wonderlic)
    Medir la habilidad cognoscitiva y de interpretación del individuo.
  6. Evaluación rápida de la capacidad intelectual (Barsit)

    Obtener rápidamente un índice de inteligencia en estudiantes y adultos con un nivel básico de escolaridad, de forma clara y sencilla.