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Employee experience

Hablemos de la impresión que tienen los colaboradores de  una empresa el tiempo que se encuentren laborando en ella; desde que envía su currículum vitae para ser contactados por el departamento que se encarga de reclutar y finalmente cuando dejan de prestar sus servicios a la compañía.

Pueden tener percepciones positivas o negativas formadas por diferentes causas, que en muchas ocasiones recursos humanos no puede controlar, impactando en todo el equipo.

Debemos tomar en cuenta que hoy en día las plantillas de las empresas cuentan con un alto porcentaje de millennials, conocidos por tener rotación y menos compromiso, derivado de las necesidades de este grupo social por una mejor calidad de vida y motivación personal. Al fidelizar al equipo de trabajo impulsamos el crecimiento y responsabilidad de contribuir beneficiosamente a la vida de oficina.

La clave esta en escuchar las necesidades internas, para poder tomar las medidas de acción que sean necesarias.

¿Qué beneficios se pueden lograr?

  • Actitudes positivas.
  • Reducir las ausencias y rotación.
  • Mejorar el rendimiento profesional.
  • Automotivación de los colaboradores.
  • Bienestar emocional.
  • Aminorar la resistencia al cambio.
  • Salir de la rutina.
  • Mayor productividad.
  • Liderazgo.
  • Buen clima laboral.

En definitiva, hacer que las personas que estan en tu organización tengan una excelente employee experience requiere de esfuerzos alcanzables, con numerosos beneficios.

“Si cuidas a tus empleados, ellos cuidarán de tus clientes” -Richard Branson-

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