Evaluaciones Psicométricas y sus beneficios en la Selección de Personal
septiembre 20, 2018

Beneficios de Aplicar Evaluaciones Psicométricas en la Selección de Personal

Las evaluaciones psicométricas son una herramienta que ayuda a los empleadores a obtener más información sobre los candidatos a un puesto de trabajo.

Aún existen empresas que utilizan métodos convencionales como revisar el currículum y entrevistar al postulante, sin embargo, la tendencia actual de muchas compañías es realizar un proceso de evaluaciones psicométricas con el fin de conocer rasgos de personalidad, capacidades de trabajo, valores personales, intereses y aptitudes; ya que durante una entrevista difícilmente podemos identificar estas características en un candidato.

Al enlazar la información obtenida de las evaluaciones psicométricas con productividad del colaborador se pueden obtener parámetros que mejoren los procesos de selección, es común que primero se realice previa selección entre los candidatos antes de aplicar psicométricos.

Si las evaluaciones se realizan de manera correcta, los resultados arrojaran detalles particulares del candidato.

Una vez realizadas todas las pruebas de acuerdo al perfil del postulante, el empleador podrá tomar una segura decisión de contratación, dejando prejuicios que pudieran suscitarse después de una entrevista laboral y basándose en una herramienta que dará objetividad para la toma de decisión.

En Consolidé contamos con 26 evaluaciones psicométricas en línea que te ayudarán a medir el comportamiento, personalidad e inteligencia del talento de tu empresa, así podrás predecir la adaptabilidad del candidato al puesto de trabajo.

Al seleccionar al candidato correcto generas un ahorro de más de 70% en costos y tiempo en el proceso de evaluación, selección y desarrollo de personal.

 

¿Deseas mayor información sobre nuestras Evaluaciones Psicométricas? ¡Contáctanos!

 

Recurso Humano , , , , , , , ,
About Contacto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *