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¡Humanizar o morir! tecnologías disruptivas, oportunidad de desarrollo empresarial

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 Lic. Rodrigo Hipólito 
Asesor Comercial
Consolidé

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La innovación es un elemento medular en las empresas, lo ideal es orientar los esfuerzos internos para generar un valor agregado en los productos y servicios que se ofrecen; con ello se logrará una diferenciación óptima y mayor competitividad en el mercado.

A lo largo de la historia, el surgimiento de una nueva tecnología marca grandes e inminentes cambios en la sociedad, en la vida diaria de las personas e incluso, perturbaciones organizacionales y de desarrollo en las empresas. Éstas últimas, deberán renovarse para dar paso a las denominadas “Tecnologías Disruptivas”, en adelante TD; con ellas se logrará desechar actividades obsoletas y poco productivas de la organización.

Mac Kroupensky, conferencista y líder de opinión en innovación; define a estas tecnologías como un instrumento que permite ¡aprovechar la era digital!, espera que los jóvenes nacidos entre 1982 y 2004 sean aquellos que implementen los cambios más significativos en las industrias, la llamada generación Milenio.

“Humanizar (evolución constante) o morir” será una constante en esta corriente, ya que es imposible pensar en cambios positivos haciendo uso de viejas prácticas.

Aquí le mencionamos algunas de las opciones en cuanto a tecnología que tenemos para facilitar el trabajo de RR.HH.:

  • Portal Consolidé: Plataforma de control para llevar ordenada y virtualmente: incidencias, formatos, permisos, saldos vacacionales, logística de capacitación, carga de expedientes electrónicos, constancias y al mismo tiempo, se conecta con los equipo que llevan los controles de acceso.
  • Software Sicoss: Sistema que sustituye al SUA e IDSE, además de realizar todos los procesos de seguridad social de forma masiva, lo mejor es contar con el servicio de maquila de nómina para evitar costos ocultos de hacerlo internamente.
  • Chatbot: Herramienta por medio de la cual potenciamos la capacidad de atención y respuesta del área de RR.HH. para dar respuesta a los colaboradores en dudas genéricas y estandarizadas por medio de un asesor virtual, imagina cuanto tiempo podría ahorrar Recursos Humanos con inteligencia artificial a su servicio.

Para más información…>

La aparición de las TD ha transformado radicalmente la forma de hacer las cosas en las empresas, sobre todo en aquellas tareas manuales que requieren de un enfoque lineal, trayendo consigo la generación de nuevos empleos y la desaparición de otros ampliamente establecidos; un ejemplo bastante cotidiano y real es la impresión de documentos, tarea que anteriormente era insustituible y que con la llegada de la mensajería instantánea se ha disminuido notablemente. Lo mismo pasa con diversos puestos administrativos, los cuales han sido reemplazados por diversos softwares multitareas que requieren de un usuario y no de diversos perfiles laborales que realicen las mismas actividades.

Hablemos puntualmente del área de Recursos Humanos, las TD permiten prácticamente mejoras instantáneas con resultados más exactos, disminuyendo errores y gastos de ejecución; este ahorro puede ser aprovechado en la inversión de infraestructura y expansión de las organizaciones.

Se espera que el impacto de las TD crezca de una manera abrupta en los próximos cinco años. El acceso al dinero, la realización de pagos y gestión de gastos se realizarán en un 70% por esta vía, inclusive, el uso de un banco físico se reducirá gradualmente y serán sustituidos por otros prestadores de servicios como pueden ser Google, Amazon, Paypal, etc. Por su parte, las “Startup” dominarán a mediano y largo plazo el mercado de servicios, valiéndose de su desarrollo ligado al mundo tecnológico.

La aplicación de nuevas tecnologías de manera interna o por medio de un socio de confianza generarán un cambio en todos los ámbitos de desarrollo corporativo, herramientas de producción e incluso en la administración de nómina; por tanto, cada empresa debe estar consciente de la necesidad del cambio constante y requerirá plantearse permanentemente la siguiente pregunta:

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