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Conversaciones cruciales

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linkedin-contaktoprofesional Lic. Rodigo Hipólito
Asesor Comercial
Consolidé

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La innovación y la constante concepción de ideas en el área de Recursos Humanos en cada organización, son un paso fundamental para el establecimiento de nuevos proyectos, la adquisición de herramientas, o la modificación de un procedimiento que facilite el progreso de las mismas; sin embargo, la mayoría de las veces estas propuestas jamás llegarán a desarrollarse por diversos factores, entre ellos, una mala “Conversación Crucial”.

Lo que distingue a una conversación crucial de una normal, es que las opiniones divergen, hay importantes factores en juego, las emociones son intensas y comúnmente tratan sobre temas sensibles dentro de una empresa.

Estas conversaciones coadyuvarán a la conformación de acuerdos y por ende a la generación de resultados, no obstante, éstas dependerán en gran medida del desenvolvimiento del personal de Recursos Humanos, generalmente con altos mandos o tomadores de decisión en su organización; estas relaciones son altamente complejas y se recomienda tomar en cuenta los siguientes puntos:

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  • Los involucrados deben estar conscientes de que sus opiniones pueden ser contrarias a las de su interlocutor.
  • Si bien las emociones pueden denotar proactividad y satisfacción, se recomienda no demostrarlas de forma intensa, la mesura es importante.
  • El temor es constante en este tipo de conversaciones, éste deberá erradicarse, de lo contrario la exposición de ideas será poco clara y limitará la aprobación de las mismas.
  • Confiar en los proyectos. Esto se transmitirá de forma natural y aumentará las posibilidades de que los proyectos presentados puedan convertirse en una realidad.

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Posicionar nuestras ideas será determinante en la consecución de objetivos, saber observar y escuchar son elementos que guiarán a un consenso satisfactorio. Generalmente las conversaciones cruciales traen consigo movimientos y cambios estructurales sensibles, como pueden ser nuevas contrataciones, despidos masivos e incluso sesión de facultades y decisiones de impacto; por ello, mantener la mente fría y evitar el estrés son características que deben prevalecer en todo momento.

Raciel Sosa, Director General de Vital Smarts y conferencista sobre Conversaciones Cruciales en el “4° Congreso Tendencias en Recursos Humanos”, indica que mantenerse en constante movimiento garantizará un mayor seguimiento a las propuestas generadas, por ejemplo, plantear interrogantes que queden sujetas a revisión como:

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  • ¿Quién debe hacerlo?
  • ¿Qué deberá hacerse?
  • ¿Para cuándo debe hacerse?
  • ¿Cómo deberá darse continuidad?

Y quizá la más importante:

[/vc_column_text][vc_custom_heading text=»¿Cuál es mi compromiso?

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A medida que Recursos Humanos y otras áreas dominen las discusiones importantes o cruciales, también inyectarán vitalidad a su organización y colaboradores.

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